7 ideas para vestir americanas vintage en verano

Las chaquetas, americanas o blazers llegaron como tendencia el otoño pasado.

Desde entonces, ni la llegada del verano las ha devuelto al fondo del armario. Afortunadamente surgen nuevas formas de vestir americanas vintage y volver nuestros outfits un poquito más sostenibles.

Os mostramos algunas de estas tendencias:

Con jeans y una camiseta

La combinación más clásica, ideal para los días de verano en los que refresca.

comprar-americanas-vintage_06

Una camiseta blanca ajustada en combinación con unos jeans azules vintage es de lo más elegante. Si sumas una chaqueta, perfecto; si la americana está estampada, mejor aún; y si te atreves con los prints brillantes, tu look será único.

Con una falda casual

La combinación todoterreno, ya que funciona en cualquier escenario, desde serios a informales.

Combina tu americana vintage favorita con camisas y minifaldas. También con calzado vintage, como unas Converse. El resultado es juvenil, fresco y vibrante.

Sobre un vestido de verano

Toma un vestido vintage de verano, por ejemplo, el que sueles ponerte para ir a la playa, añádele una americana y tendrás un look diurno muy chic.

Compleméntalo con mocasines, sandalias, un bolso de mimbre, etc. ¡Celebra el buen tiempo con esta combinación!

Con pantalones cortos de ciclismo

Parece increíble, pero los pantalones cortos de ciclismo combinan a la perfección con las americanas vintage.

Los primeros son elásticos, cómodos, frescos, diseñados para llevarlos horas y horas; las segundas, en especial las grandes, crean un contraste que nadie se espera… ¡pero que gusta!

comprar-americanas-vintage

Súmale una camisa blanca y cálzate unas zapatillas deportivas, ya sean las de suela tradicional o de suela gruesa, que tan de moda están este año.

Un look perfecto para mujeres muy activas que no renuncian al estilo.

Con colores pastel de pies a cabeza

Los total look que apuestan por los colores pastel pegan fuerte este verano. ¿Por qué no incluir en ellos una americana?

comprar-americanas-vintage_02

Los colores pastel aun siendo llamativos se dejan llevar en diferentes entornos. Puedes lucirlos en el trabajo y durante el ocio con idénticos resultados.

Faldas vintage, pantalones holgados y otras prendas en color pastel pueden ayudar a construir un look atrevido con tan solo añadir una chaqueta del mismo color.

La opción camel

Esta idea es una variación de la anterior, con la diferencia que solo emplea tonos terrosos, beiges y fríos en general.

comprar-americanas-vintage_05

Selecciona una americana vintage en color camel y agrégale pantalones, camiseta vintage y accesorios de la misma paleta.

Mira que sean de materiales frescos como el lino y calza mocasines color canela. La combinación es relajada, versátil, muy veraniega, con aromas de safari.

Con tejanos cortos

Sabemos que es atrevido, pero deberías probarlo. El pantalón corto tejano es una de las prendas básicas del verano. Se merece combinaciones más atrevidas que una camiseta.

Vale, puedes llevar la camiseta de tu grupo favorito, también tops y blusas, pero prueba a vestir sobre estas prendas una americana. De repente, todo el desenfado del look original desaparecerá para volverse más clásico.

En El Maniquí Vintage encontrarás muchas americanas vintage para estos experimentos. Si quieres ir más allá, añade hombreras a las americanas, estilo ochentas; o algo más radical, como una chaqueta de print animal.

Las combinaciones son múltiples. La clave, sin duda, es la americana que escojas.


Imágenes: Tania Sarin, Daily Mail, Fashionista, Pinterest, Vogue, Lookandchic

1Comentario

  • Cris Dionisi Lo Re

    14.08.2019 at 18:48 Responder

    Genial la model de pantalones cortos con saco blanco q parecida a Vale es ella?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.