André Courrèges: visionario incansable

Un año después de su muerte, recordamos la historia de André Courrèges, el diseñador francés al que se le atribuye la invención de la minifalda.

andré-courrèges-02

Hay quien dice que esta revolucionaria prenda es obra de la británica Mary Quant, aunque es un crédito difícil de juzgar y, a día de hoy, no está del todo claro.

André Courrèges

La cuestión es que André Courrèges hizo mucho por la moda femenina y aportó conceptos innovadores, como el diseño futurista. Innovador en todos los sentidos, también fue un estilo arriesgado que tardó en cuajar. Cuando lo hizo, no solo tuvo una tremenda aceptación, también le salieron infinidad de imitadores.

André-Courrèges-Space-Age

Sus diseños, aparte de por la citada modernidad, destacan por lo radical de sus formas, donde los elementos poligonales se conjugan con los orgánicos en armonía.

Libertad creativa para la libertad de la forma femenina, otro de sus intereses y de la firma que dirigió hasta la adquisición de esta por parte de inversores japoneses. A partir de ahí, Courrèges se volvió más exclusivo, más artesano y siguió cultivando su atractiva singularidad.

catherine deneuve courreges

A André Courrèges le debemos mucho, como la minifalda, el pantacourt (pantalón pirata) o sus icónicos vestidos blancos. También destacaríamos la importancia que dio a complementos como las gafas y las botas, así como la influencia que tuvo en estrellas del momento como Catherine Deneuve, la modelo Twiggy o Jane Birkin.

André-Courrèges

Sin André Courrèges, la historia de la moda femenina habría sido distinta. Siempre estará en nuestro recuerdo por ser un visionario y habernos permitido vestir el futuro.

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.