Top 5 de chaquetas vintage para hombre

La chaqueta es un elemento importantísimo en cualquier outfit masculino. En cualquier momento del día, en cualquier estación.

En El Maniquí Vintage lo sabemos y apostamos por las chaquetas en nuestra sección de vintage para hombre. Una sección que cada día tiene más fans entre nuestros clientes.

De entre ellas, hemos identificado cinco modelos con alta demanda. Chaquetas que responden a diferentes estilos de vida y que se caracterizan por una búsqueda de calidad, el prestigio de las mejores marcas y, como no, un estilo único.

Chaqueta deportiva, americana o blazer

Aunque diferentes, todas ellas responden a unos cortes muy concretos. Ya sean cruzadas o sin cruzar, ambas derivan de las antiguas casacas del siglo XIX. Una prenda muy masculina que, con el tiempo, las mujeres también han sabido sacarle partido.

chaquetas vintage para hombre_0

Nunca se tienen suficientes chaquetas en el armario. Telas, botonaduras, solapas, aberturas y bolsillos garantizan infinidad de combinaciones.

Perfecta por igual en ambientes informales y corporativos, tiene en la americana una versión más ligera que, por otra parte, se deja combinar bien con abrigos largos.

Chaqueta tejana

La chaqueta tejana es una prenda que nunca pasa de moda. Es más, siempre se las ingenia para sumarse a las tendencias del momento.

chaquetas vintage para hombre

Las chaquetas vintage para hombre gustan, incluso las que presentan más desgaste. Gustan los colores índigo y los grises desteñidos, así como los parches y los forros abrigados.

A la hora de combinarla, la chaqueta tejana funciona con pantalones chinos y, sobre todo, con más denim. La combinación chaqueta o chaleco tejanos con unos jeans vintage es un must entre hombres de diferentes edades.

Chaquetas cortavientos

La combinación de prendas deportivas y outdoor en las ciudades es habitual. Entre las prendas que acostumbran a verse son las chaquetas cortavientos y las softshells impermeables.

Disponibles en una gran variedad de diseños, destacan por sus vívidos colores y la posibilidad de combinarlos con otras prendas y accesorios, como zapatillas deportivas. Ideales para looks urbanos y aquellos que combinan tradición y actualidad.

Chaquetas de piel

Otro tipo de chaquetas vintage para hombre de indiscutible popularidad. Las chaquetas de piel pueden encontrarse en cortes amplios y ceñidos, con más o menos botones y hebillas, así como detalles atrevidos como tachuelas.

chaquetas vintage para hombre

Muchas tribus urbanas apuestan por ellas cada temporada, aunque no hace falta ser un motero para disfrutarlas. Las chaquetas de piel se llevan bien con las prendas de temporada y con el vintage en general.

Chaqueta bomber

Las chaquetas tipo bomber tuvieron mucho éxito durante los noventa, si bien solían relacionarse con ciertas tribus urbanas y no con el uso abierto que le damos hoy en día.

La chaqueta bomber es una prenda cómoda, abrigada y fácil de combinar. Gusta por sus bolsillos con cremallera y por la posibilidad de combinarla con prendas oscuras. El colmo del vintage dentro de este tipo de chaquetas son las chaquetas bomber reversibles.

chaquetas vintage para hombre

Estos cinco ejemplos son las chaquetas vintage para hombre más solicitadas. La mayoría son fáciles de llevar y menos comprometidas que un abrigo. Cada temporada se resisten a desaparecer. En algunos casos, es hasta inconcebible, forman parte de nuestra cultura.

Si tu intención es comprarte o regalar una chaqueta vintage de hombre, consúltanos porque seguramente dispondremos de muchas en la tienda. Además, piensa que al adquirir una en El Maniquí Vintage, colaboras en la economía circular. De este modo, evitas la producción excesiva de moda y, entre todos, reducimos las emisiones contaminantes en la atmósfera.

Además, vestir prendas vintage es un nuevo lujo. Una tendencia imparable.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.