combinar el color rojo en looks

Cómo combinar el color rojo en looks navideños

Si nos preguntaran qué colores representan a la Navidad, rápidamente diríamos el rojo y el verde.

No siempre ha sido así, aunque sí es cierto que esta combinación de colores ha calado hondo gracias a marcas como Coca-Cola o las representaciones de Santa Claus.

En cualquier caso, el rojo es un color atractivo para lucirlo en fiestas, tanto Navidad como en Noche Vieja. El único problema es que, debido a su intensidad y simbología (recordad las señales de peligro), no siempre resulta sencillo combinarlo con nuestras prendas.

Consejos para combinar el color rojo en Navidades

El total look rojo

Ante la duda, os proponemos un total look que emplee el rojo. Combina pantalones, blusa e incluso zapatos para lograr un estilismo impactante.

looks basados en rojo

Si bien es cierto que es una propuesta atrevida, con los materiales adecuados puede convertirte en una “llama” que combata a los fríos días del invierno.

Los detalles en rojo

Este consejo es menos radical aunque logra los mismos resultados. Traslada la calidez del color rojo a una prenda o accesorio concreto.

Sin duda, el complemento idóneo para este acento de color son los zapatos. Unos zapatos rojos, con o sin tacón, darán a tu look la elegancia que se busca en la mayoría de fiestas.

Y si quieres generar un primera impresión aún más rápida, emplea pañuelos o sombreros rojos; generarán el mismo efecto.

Abrigos rojos

Distinguidos como pocos, los abrigos rojos están a medio camino del detalle discreto y el total look en rojo. Se disfrutan al comienzo y al final del festejo y, entre medio, te permiten lucir otras prendas, en especial, vestidos menos abrigos que, en otras circunstancias, no te atreverías a llevar.

abrigos rojos

 

Patrones rojos

Una vez introducidas las propuestas en rojo, cerramos este post con alternativas a medio camino. Los patrones en los que predomina el rojo también resultan interesantes en fiestas, desde los escoceses a los estampados en un vestido. Así, introduces otra gama al conjunto que te represente.

combinar el color rojo en looks


Como te podrás imaginar, estos consejos se pueden llevar a buen puerto gracias a las prendas disponibles en la tienda. Disponemos de prendas vintage en rojo para mujer. Y si eres hombre y preguntas a Silvia, propietaria de El Maniquí Vintage, quizá te sorprenda con algún accesorio en este mismo color.

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.