comme des garçons

Comme des Garçons: 50 años de diseño vanguardista

Comme des Garçons, la marca creada por Rei Kawakubo en 1969, revolucionó la moda japonesa por su reinterpretación de la costura y del género dentro de la moda. Esquiva con los convencionalismos que imperan en el sector, Rei kawakubo se enfrentó a las apariencias con un interés en el diseño como ejercicio reflexivo y en el carácter simbólico de la moda.

comme des garçons 02

¿Por qué nos gusta Comme des Garçons?

Comme des Garçons nos encanta por ubicarse en un terreno intermedio entre los mercados y la artesanía. También por saber captar las inquietudes y necesidades de una generación y ofrecer un producto que se reinventa constantemente. El trabajo de Rei Kawakubo, si bien tiene en la figura femenina un referente, apuesta por la desconstrucción y una naturalización de las formas que trascienda al género.

rei-kawakubo comme des garçons

Comme des Garçons representa a la independencia creativa y empresarial. Es en esta última donde Rei Kawakubo también ha destacado, apostando las colaboraciones puntuales y la venta localizada, en especial, a través de sus establecimientos efímeros, donde ha sabido captar la fugacidad así como la inmediatez en la que vive la industria de la moda.

comme_des_garcons

Comme des Garçons cumplió recientemente medio siglo de vida. Sus diseños siguen sorprendiendo como el primer día. Cada diseño es un ejercicio de vanguardia, de futuro, y por eso nos gusta.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.