Cuidando del fondo de armario en días difíciles
Desde El Maniquí Vintage queremos poner buena cara ante el mal tiempo. Por ello, nos gustaría que desconectaras de las preocupantes noticias que vivimos para llevar a cabo un sencillo ejercicio.
Ya que el confinamiento es inevitable, ordenemos nuestro fondo de armario de cara a días mejores.
¿Tiene tu fondo de armario las siguientes prendas básicas?
Mejor aún, ¿las tienes y son vintage?
Una camisa blanca
La camisa blanca es un must durante todo el año. Pasa por todas las estaciones con el mismo buen gusto. También se combina con facilidad.
Ya sea de seda o algodón, son prendas que requieren cierta atención. Tanto de lavado como de planchado. No hay nada peor que una camisa blanca arrugada.
Por eso, mímala. La camisa blanca aún te dará muchas alegrías.
Una camiseta a rayas
El look parisino tampoco pasa de moda, ya sea en rayas negras como azules. Las mangas, a ser posible, que descubran las muñecas, aunque también hemos visto diseños de manga corta que conservan todo el encanto de esta prenda.
Jeseys de lana
Las estaciones experimentan cambios y el llamado “entretiempo” ya no es tal. Los inviernos se alargan y también el uso de jerseys. Y ya que tenemos que abrigarnos, confiemos en los mejores materiales.
El jersey de lana aparece en variedad de colores y cortes. A partir de aquí, el que escojas responderá a tu estilo.
Al igual que otras prendas, trátalo con mimo al lavarlo y doblarlo porque te reportará muchas alegrías en el futuro.
Las camisetas básicas
Aunque recomendamos o una camiseta blanca o una negra, cualquier otro color o diseño vale. Las camisetas te sacan de apuro en cualquier estación. Además, ocupan poco en el armario, así que puedes contar fácilmente con un repertorio de camisetas favoritas. No descartes las camisetas con estampados o mensajes. También valen para este fondo de armario ideal.
Los pantalones vaqueros
Clásicos entre clásicos, los pantalones vaqueros son un buen punto de partida para cualquier look. Sea el look elegante o desenfadado, los tejanos son un comodín que nunca falla.
Vestidos largos
Entre las prendas básicas más cómodas están los vestidos largos. Como existen infinidad de diseños y estampados, no te hablaremos de uno en concreto. Tan solo destacaremos la versatilidad de estas prendas, que valen tanto para un día festivo como para la jornada laboral.
Pantalones negros
Los pantalones negros son una prenda sobria y elegante que funciona para todo tipo de estilismos. Con ellos, no habrá combinación imposible.
Chaqueta vaquera
Si los tejanos eran importantes, las chaquetas vaqueras son el no va más para un fondo de armario de calidad. Cada año se repiten entre las tendencias del momento. Funcionan bien como prenda de abrigo en las transiciones entre la manga corta y la chaqueta de invierno.
El blazer
Ya os hemos hablado del carisma que tienen los blazers. Se han convertido en una tendencia en alza. Las americanas vintage son un claro ejemplo, pues se codician por la facilidad con la que pueden combinarse. Da igual que la propuesta sea atrevida o conservadora, con una americana funcionará.
Los abrigos
En tu fondo de armario siempre tiene que haber espacio para un abrigo básico. Tendrás que confiar en él durante el invierno, ya que, por lo general, tendemos a comprar abrigos cuyos diseños nos entran rápido por los ojos. Son maravillosos, sin duda, pero a la hora de combinarlos siempre dan problemas.
Por eso os recomendamos un abrigo neutro. Uno que sea elegante, confeccionado en materiales de calidad.
Si tras revisar la lista viste que le faltan básicos a tu fondo de armario, toma nota y visítanos cuando finalice esta situación excepcional. Ya tenemos ganas de recibirte y que disfrutes de las prendas del El Maniquí Vintage.
Imagen de cabecera: Burgess Milner
Resto de imágenes: Unsplash
No hay comentarios