dries van noten

Grandes diseñadores: Dries van Noten

Cuando tu abuelo es sastre y tu padre regenta una tienda de moda, existen muchas posibilidades de que acabes dedicándote a un oficio relacionado con el diseño. Lo que la familia belga Van Noten desconocía es que Dries llegaría a convertirse en uno de los diseñadores más importantes de finales del siglo XX y comienzos del XXI.

Dries-Van-Noten-Inspirations-II

Actualmente, con más de veinticinco años de trayectoria, Dries van Noten es uno de los diseñadores que más ha hecho por el diseño artesano, con una mezcla de modernidad y folklore en el que destaca el uso de procedimientos clásicos, maquinaria antigua incluida.

Dries-Van-Noten-Inspirations-III

Defensor del oficio, Dries siempre ha mantenido una opinión contraria al fenómeno celebrity y a la transformación de la moda en un espectáculo de terceros. De ahí que defienda los principios que la constituyen, como la función social y el trabajo duro que encumbra a unas prendas sobre otras.

dries_van_noten_detalles_745403248_683x

También es hombre de equipo, de reunir a personas más apropiadas y escapar de las cortes de seguidores que emulan su trabajo. Dries van Para ser original, hay que rodearse de originalidad. Si por algo destaca la moda, es por su carácter cambiante según el periodo histórico. Los diseñadores deben adaptarse a estos cambios y reflejar la mentalidad del momento en sus diseños.

dries_van_noten_pasarela_154201993_683x

Nos gusta Dries van Noten por su originalidad y por sus principios, un estilo de trabajo que simpatiza con nuestra visión de la moda, donde la singularidad, la calidad y la tradición van siempre de la mano.

Imágenes obtenidas de WideWalls y Vogue.

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.