Homenaje a los 80 en una sesión de fotos excepcional

La última colaboración de El Maniquí Vintage en una editorial de moda se dio hace una semana, cuando las ideas de Miriam Gómez Molina confluyeron en las prendas vintage seleccionadas por Silvia Moyano. Miriam, estilista y directora de moda, supo ver de inmediato las posibilidades del vintage para una sesión de fotos muy especial: un homenaje a los 80.

IMG_4527

A partir de aquí, un equipo de excelentes profesionales desplegó en los jardines de Joan Brossa, en Montjuic, su buen hacer. El resultado os lo traemos hoy junto a los comentarios de Silvia sobre esta fantástica década.

IMG_4338

IMG_4508

“Los años 80 fueron unos tiempo difíciles. El dinero escaseaba y un sector de la población pasaba estrecheces, en parte, debido a las políticas de dirigentes como Margaret Thatcher y Ronald Reagan. Fue el momento de la moda de la calle, nacida de la imaginación de los estudiantes de moda sin dinero. También de músicos creativos, que hicieron de esta forma de vestir su uniforme hasta que diseñadores avispados como Jean Paul Gaultier adaptaron las inquietudes de las calles a sus diseños.”

IMG_4001

IMG_4092

“Los ochenta también fueron la época de las grandes discotecas, y en ellas se dictaron las últimas tendencias de moda. La ropa callejera adquirió nuevas dimensiones, y muchos diseñadores al margen de la moda elitista crearon estilos bohemios y superactuales, alimentados por la situación política y, sobre todo, por el entusiasmo. En la década de los 80 se inicia la búsqueda de inspiración en los usos, costumbres, modas y estilismos de la calle.

IMG_4165

IMG_4226

Esta frescura es la que Miriam y su equipo quiso transmitir en la sesión. Un relato sobre el espíritu de los ochenta donde tres amigas se reúnen en torno a la Beauty Track y convierten la experiencia en un juego. Así, en las fotografías vemos la progresión de las prendas, con jeans, jerséis y gorros en primer lugar y un final de fiesta con tutús, collares y perlas.

IMG_4255

IMG_4619

¡El mejor homenaje a una década que nos apasiona!


 

Créditos de la sesión:

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.