La danza y el vintage unidos en las fotografías de Dayron Vera

Si bien es cierto que la palabra vintage representa a cualquier objeto antiguo que destaque por su diseño y calidad, es de justicia recordar que estamos ante un término de origen anglosajón cuya traducción aproximada es “vendimia”. Quizá no todo el mundo esté al corriente de esta acepción, aunque se intuye que el vintage es mucho más que moda o coleccionismo. El vintage representa también a la tradición, tan arraigada en nuestra cultura como la danza, protagonista del texto de hoy.

dayron vera 2

Las clientas y amigas que seguís a El Maniquí Vintage desde hace años sabéis que no es la primera vez que sus prendas sirven de vestuario o atrezo en una producción fotográfica. Recientemente, unos vestidos de novia de los años sesenta y setenta seleccionados por Silvia protagonizaron una sesión diseñada por Dayron Vera, excelente fotógrafo y aún más excelente bailarín, con un currículum en el que destacamos su paso por el Ballet Nacional de Cuba y, recientemente, el Corella Ballet, en ambos casos, como primer bailarín. En la actualidad, Dayron dirige la Corella Dance Academy junto a Carmen Corella.

dayron vera 3

En su faceta de fotógrafo, Dayron traslada la sensibilidad de la danza a la imagen estática. Cada una de sus fotos emana dinamismo y juega con los vestidos como si las prendas fueran entidades, no solo con vida propia, también en constante conversación con las bailarinas/modelos.

dayron vera 2

El primero de los vestidos, lucido por Mónica Gómez, data de los sesenta, una pieza de lamé en blanco y plata. Christelle Salvà viste el segundo, de los ‘70, de espectacular cola, color blanco roto, de guipur y crep, abotonado en la espalda.

dayron vera vestidos vintage

La belleza de las fotografías es indudable, así como el romanticismo y la emoción que impregna al conjunto. Desde El Maniquí Vintage felicitamos a Dayron y sus modelos, pues confirman con su trabajo las muchas posibilidades del vintage, no solo como generador de un estilo único, también como fuente del arte más sofisticado y sensible.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.