sonia rykiel

La importancia de Sonia Rykiel para la moda

Sonia Rykiel es ya una leyenda de la moda, la creadora de una marca incomparable y dueña de una personalidad irresistible que no dudó en trasladar a sus diseños.

Conocida por la “reina del punto”, en especial, por sus jerséis, Sonia Rykiel falleció el pasado agosto a los 86 años tras dedicar, aproximadamente, tres cuartas partes de su vida a la moda.

De entre todas sus aportaciones, hemos seleccionado unas cuantas que para nosotras son clave por su relevancia y, sobre todo, por lo rompedoras que fueron con las normas del momento.

gettyimages sonia rykiel

La comodidad por encima de todo

Sonia Rykiel fue una diseñadora que nunca descuidó nuestra comodidad. Lo demostró desde un primer comienzo con su primer jersey oversize, una idea surgida durante su embarazo.

Más adelante, Sonia centraría sus esfuerzos en ofrecer prendas prácticas que, a su vez, contaran con un diseño sofisticado. Podemos considerarla una de las promotoras del Prét-á-Porter.

rykiel-sonia

El emprendimiento entre las mujeres

A Sonia Rykiel, como a otras tantas diseñadoras del siglo XX, le tocó lidiar con una sociedad que no ponía las cosas fáciles a las mujeres. Su emancipación coincidió con las revueltas de mayo, en las que se sucedieron, primero, su divorcio, y luego, la fundación de su propia empresa. A partir de aquí, todo fueron éxitos.

tienda-sonia-rykiel-new-york

La conceptual tienda de Sonia Rykiel en New York

Investigadora infatigable

Aunque se la conoce principalmente por su excelencia con el punto, Sonia Rykiel también innovó con el novedoso planteamiento del demodé, en el que prima la silueta de femenina por encima del diseño. Con su marca también exploró la moda masculina e infantil, así como la perfumería. Entre las facetas menos conocidas que desarrolló, destacan la de escritora y la de productora de piezas teatrales.

sonia rykiel moda hombre

Conectada con el mundo

Sonia Rykiel demostró en sus diseños una sensibilidad especial hacia sus clientas y sus necesidades. También hacia la sociedad y los avances que se daban en ella, donde le vimos interacciones con el marketing cuando introdujo eslóganes en sus diseños; con el cine, popularizando el género del fashion film; o con la moda del nuevo milenio en su colaboración con el gigante sueco H&M.

 

Sonia Rykiel nos dejó, aunque es tanta su influencia que vivirá entre nosotros durante décadas. En el catálogo de El Maniquí Vintage también, ya que actualmente disponemos de vestidos de su prestigiosa marca.

¡Unas joyas que os recomendamos seguir en nuestro Instagram!

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.