ropa vintage de los 90s

La ropa vintage de los 90s

¿Las prendas de los 90s son vintage?

Sí y no.

La ropa de los 90s, aunque algunos outfits funcionen hoy en día, está más próxima a la actualidad que al pasado, así que no todo vale como vintage.

En cambio, los 90s han dado algunos looks memorables, muy representativos de la actitud del momento.

Esos looks, naturalmente, pueden crearse con ropa vintage de los noventa y de décadas anteriores. Es más, algunas de las protagonistas de este post ya recurrían a prendas de los 70s y 80s en sus combinaciones.

No hay duda de que la televisión ejerce una influencia fuerte en la moda. Las actrices del momento también, así que los noventa no fueron una excepción.

Jennifer Aniston, a través de Rachel Green, su personaje en la serie Friends, marcó a toda una generación con su corte de pelo. Pero también con algunos de sus looks dentro y fuera de la serie.

ropa vintage de los 90s

A ella le debemos la popularidad de los monos denim, las camisas con escote Bardot, la combinación de vestido largo con tirantes y camiseta de manga larga, tops y chandals.

Por su parte, la actriz Liv Tyler popularizó en los noventa las minifaldas en combinación con tejidos de punto. También los calcetines por encima de las rodillas y los chunky shoes, zapatos de suela ancha que vuelven a estar de moda.

ropa vintage de los 90s liv tyler

Otra actriz icónica, Drew Barrymore, representó a la tendencia grunge con sus looks de aires góticos. En El Maniquí Vintage ya os hemos hablado de las posibilidades de los vestidos lenceros. Drew los combinaba con gruesas sandalias de plataforma, gargantillas negras y llamativo maquillaje oscuro.

ropa vintage de los 90s drew barrymore

Entre las tendencias de los noventa que puedes recuperar con los accesorios de El Maniquí Vintage, están las gafas de sol pequeñas. El catálogo de Silvia Moyano te sorprenderá con algunos modelos muy 90s.

gafas-vintage-de-los-90s

Volviendo a las tendencias de los noventa, no nos olvidaremos de los vestidos brillantes que lucían Naomi Campbell y Kate Moss en los 90s, similares a la malla.

looks-vintage-años-90

En el mundo de la música, recordaremos las gorras grandes de Christina Aguilera y su afición por la ropa tejana y los accesorios del mundo motero.

christina aguilera hats

A Gwen Stefani, cantante del grupo No Doubt, le vimos combinar elementos del punk y el ska, como los pantalones similares al tartán escocés y las chaquetas de borrego que se pueden encontrar con facilidad.

ropa-vintage-de-los-noventa

En conclusión, los looks con ropa vintage de los 90s dan mucho juego. Replicarlos es sencillo y adaptarlos a las tendencias actuales, también. En algunos casos, te bastará con sumar algunas de estas prendas vintage a las que compraste esta temporada, tal y como solemos recomendar en El Maniquí Vintage.

De este modo, no solo vas a la última, también te puedes dejar llevar por la nostalgia de los 90s.

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.