looks años cincuenta

Looks vintage: look años cincuenta

El vintage se asocia a muchas décadas, pero algunas, como los años cincuenta, son auténticos estandartes de esta tendencia. Recordad el ‘New Look’ de Christian Dior y la redefinición de la feminidad que caracterizó a la época. En El Maniquí Vintage os podemos ayudar a crear esos looks. Mirad sino las fotografías que acompañan a nuestro texto, donde una de las clientas de la tienda de la calle Sant Sever posó con un look fantástico que combina lo mejor de varias décadas.

La primera prenda que destacamos es el cuerpo, azul con topos y original de los años sesenta. Curiosamente, solemos relacionar los topos a partir de esta década, donde fueron muy protagonistas entre las estéticas pin up y rockabilly, pero los topos en sí llevan mucho tiempo entre nosotros, teniendo su origen en el siglo XIX. ¡Más de un siglo!

look-años-cincuenta

Los topos blancos tienen una réplica perfecta en la falda de algodón que luce la modelo, una prenda joven comparada con el resto de piezas que componen el look. Creada por David Delfín, qué vamos a decir de uno de los diseñadores más destacados y polifacéticos del país. Una pieza dotada de elegancia y la sensibilidad que caracteriza a su creador.

Y entre los elementos del look rescatados de los años 50, encontramos el bolso blanco y azul de polipiel que sostiene nuestra clienta, y para completar, un bonito pañuelo de Antonio Miró que recoge el pelo a modo de diadema.

Como veis, este look años cincuenta transmite, aparte de la esencia de la época, la filosofía de El Maniquí, de la que hemos hablado en otras ocasiones y en la que defendemos las combinaciones de prendas de temporada con otras vintage. Los cincuenta, los sesenta y otras décadas os esperan en la nueva tienda del Gótico. ¡Nos haría tanta ilusión vuestras visitas!

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.