Looks vintage: chaqué, fajines y pajaritas

Hoy os ofrecemos nuevas fotos del día a día de El Maniquí Vintage, y si aún no habéis tenido la oportunidad de pasaros por la tienda de la calle de Sant Sever, seguro que os gustarán las imágenes que hemos reunido. En ellas, unas clientas posan orgullosas con las nuevas bolsas de El Maniquí Vintage. ¿Qué os parece el color fucsia? A nosotros nos encanta, luce fantástico.

IMG_4081

En estos días también hemos tenido visitas que, como la clienta de la semana pasada y su look de los años cincuenta, se han dejado fotografiar con nuestras prendas.

En este caso, queda claro que la juventud no está reñida con el vintage. Que se lo digan al chico de las imágenes, que viste un elegante chaqué y una galera de los años veinte/treinta.

look vintage chaqué

Del chaqué, aunque cayera en desuso hace un siglo, aún perdura en nuestra imaginación como una prenda ceremonial. Comenzó como un atuendo de monta en el siglo XIX para, en combinación con la levita, convertirse en el uniforme de los hombres de negocios ingleses. En la actualidad, aún puede verse en algunos eventos tradicionales, bodas, sobre todo, e incluso en acontecimientos tan famosos como el Derby de Ascot.

A la hora de complementar el chaqué, fajines y pajaritas son opciones muy recomendables. La tienda de Sant Sever dispone de ambas prendas, podéis verlas en las siguientes fotos, que incluyen un conjunto perteneciente a la línea Monsieur de Christian Dior.

fajín y pajarita

fajín christian dior

Un refinamiento acorde con la galera o chistera que luce nuestro joven modelo, un tipo de sombrero cuyo uso ha quedado reducido a eventos donde la etiqueta es indispensable. En cualquier caso, es un complemento icónico que la industria del espectáculo sigue utilizando. Qué habría sido de los magos sin sus chisteras… ¡La de palomas que han salido de ellas!

IMG_4085

En El Maniquí Vintage también nos gusta la magia. La nuestra es combinar prendas vintage con ropa de temporada. Así que, permaneced atentas a nuestras actualizaciones, publicaremos más fotos y consejos en breve. Y mientras tanto, ¡seguid disfrutando del verano!

1Comentario

  • Gemma Gonzalez

    19.08.2015 at 18:23 Responder

    hola, me gustaría saber si tenéis choques para hombre, estilo vintage,
    seria como el anuncio de solo loewe, o como películas “entrevista con el vampiro” o “dracula” , creo que es el siglo de las luces.
    gracias,
    un amigo se casa y está buscando ese estilo o que un dideñador le haga un choque así.
    646428879
    gemma

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.