balenciaga dad chic 01

Nueva tendencia en ropa vintage de hombre: el Dad Chic

El dad chic (papá elegante) es una nueva tendencia entre los más jóvenes.

Consiste en rememorar el vestuario de todos aquellos padres que dejaron la moda de lado para concentrarse en la paternidad. Por ello, las propuestas dentro del dad chic destacan por ser cómodas y prácticas.

El dad chic no es una idea salida de la nada. Hace ya tres años, el prestigioso diario The Guardian predijo que sería un estilo que definiría nuestro tiempo, hermanado con las tendencias que combinan moda y funcionalidad.

dries-van-noten-dad-chic

La confirmación llegó de las pasarelas un año después, con Balenciaga. Por sus desfiles se pasearon jeans de cintura alta, sudaderas, camisas de estampado hawaiano, anoraks y zapatillas totalmente blancas, entre otros recursos propios de esta tendencia.

Desde entonces, el dad chic se ha manifestado en los diseños de Dries Van Noten, influidos por los chalecos de pescador en tonos beige; los anoraks de manga corta de Isabel Marant; o los trajes holgados de Fendi. Son pequeños guiños, pero la influencia está muy presente.

Orígenes del dad chic

Como muchas tendencias, el dad chic no responde a un origen concreto.

La mayoría de padres han vestido looks que, a simple vista, parecían anticuados. Al principio, se justificaban con la etiqueta de “desenfadados”, pero ahora, simplemente, nos parecen rompedores, son geniales.

balenciaga-dad-chic-02

Lo importante es que el gusto por la ropa de hombre vintage, en especial la que pertenece a la década de los ochenta –y a comienzos de los noventa–, ha entrado en el vestuario de los jóvenes –¡y no tan jóvenes!– para quedarse.

Cómo crear estilismos dad chic

La ropa de hombre vintage es imprescindible para esta tendencia, a no ser que acudas directamente al armario de tu padre o de un familiar cercano.

 

balenciaga-triple-s-red-blue

Si te surgen dudas, pásate por la tienda y te aconsejaremos. Nuestra sección de ropa vintage masculina es lo bastante amplia como para que encuentres aquellas prendas que buscas.

Al recurrir a prendas vintage tienes la garantía de que pertenecieron a una persona que vivió la época que ahora nos inspira, así que está cargada de las energías de ese momento.

A continuación, ofrecemos una lista de prendas y accesorios imprescindibles al crear un look dad chic.

Sobreros

Comenzamos por la cabeza. Los sombreros son la base de un buen look, ya sabéis que en El Maniquí Vintage nos encantan. Son funcionales, muy estéticos, protegen del sol veraniego a la par que lucen fantásticos.

La gorra deportiva es idónea para estos looks. Aunque te parezca impensable, pueden combinarse con jerséis y trajes.

Colores neutros

Pocos padres clásicos se interesaron por las explosiones de color. De ahí que en sus prendas predominen los colores neutros.

balenciaga-dad-chic-04

Para un estilismo dad chic recomendamos tonos marrón, verde y azul marino. La ventaja de estos colores es que funcionan igual de bien durante el día como en tus eventos nocturnos.

Americanas sin entallar

Estos looks apuestan por una silueta más holgada que favorece a un amplio rango de figuras.

Se acostumbra a combinar las camisetas vintage o las blusas con americanas poco o nada entalladas. Entre los pantalones, apuesta por los tejanos desgastados.

Gabardinas

Aunque sorprenda, las gabardinas se han vuelto a ver este año en las pasarelas gracias a Alexander McQueen.

alexander-mcqueen

La gabardina proporciona una silueta de hombros anchos, muy ochentas. Hasta la figura menos corpulenta lucirá imponente.

Tejanos lavados a la piedra

Un clásico de los padres de los ochenta y noventa. El lavado a la piedra consigue ese desgaste artificioso que sigue gustando tanto.

balenciaga-dad-chic-03

Es el eje de cualquier estilismo dad chic, ya sean en unos jeans, shorts o incluso en un sombrero. Nunca falla.

Estampados hawaianos y tribales

Ya os lo decíamos hace poco: las camisas hawaianas nunca pasan de moda. Hasta los estampados más inverosímiles regresan en esta tendencia. Tienen un componente llamativo, cómodo y refrescante que no deberías pasar por alto.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.