Tendencias Pantone para la moda de este otoño/invierno

Un año más, Pantone ha desvelado la paleta que caracterizará a la moda de este otoño/invierno de 2015. Diez colores que responden a una gran variedad de sensaciones, desde neutrales a vibrantes, y donde la naturaleza es la absoluta protagonista.

Así, antes entrar en detalles, os dejamos la lista de los diez colores recomendados por Pantone para este otoño/invierno:

 

  • PANTONE 18-4214 Stormy Weather
  • PANTONE 16-1144 Oak Buff
  • PANTONE 17-0627 Dried Herb
  • PANTONE 18-1438 Marsala
  • PANTONE 18-4726 Biscay Bay
  • PANTONE 15-1340 Cadmium Orange
  • PANTONE 16-2215 Cashmere Rose
  • PANTONE 16-0110 Desert Sage
  • PANTONE 19-4326 Reflecting Pond
  • PANTONE 17-3628 Amethyst Orchid

 

PANTONE 18-4214 Stormy Weather

Lo primero que nos viene a la cabeza al contemplar este color son esos días grises y de cielos nublados, pero hay más, porque Stormy Weather representa al lujo y la calidad. Por su potencia se le considera un color fuerte, protector y perdurable.

Diseño de David Tlale

Diseño de David Tlale

PANTONE 16-1144 Oak Buff

Tras la tormenta siempre llega la calma. Así podríamos definir al siguiente color, un tono suave y reconfortante que evoca agradables sensaciones y que conecta con la tendencia dominante de colores vinculados a la naturaleza.

Diseño de A MOI

Diseño de A MOI

PANTONE 17-0627 Dried Herb

La transición de este color es sorprendente. De unos orígenes estrictamente militares o de tonos safari ha pasado a ejemplarizar la máxima sofisticación. Mantiene su conexión orgánica con la tierra y la hierba y hemos tenido la oportunidad de verlo en las pasarelas como eje de vibrantes total looks.

Diseño de Houghton

Diseño de Houghton

PANTONE 18-1438 Marsala

La principal virtud del Marsala es su capacidad para destacar por sí mismo o en oposición a otros tonos. Este color marrón rojizo es puro refinamiento, y lo bastante robusto como para que, al combinarlo con otros colores, cualquier look gane en consistencia.

IMG_6534

Diseño de ESOSA New York

PANTONE 18-4726 Biscay Bay

El Biscay Bay combina la serenidad del azul con el vigor del verde. El resultado: un tono elegante y exuberante que evoca la tranquilidad de las aguas tropicales.

Diseño de Christian Siriano

Diseño de Christian Siriano

PANTONE 19-4326 Reflecting Pond

Su nombre no puede irle mejor. Reflecting Pond (charca reflejante) es un azul sereno que invita a la contemplación aparte de apuntar a nuestra necesidad de confianza y seguridad.

Diseño de Carlos Campos

Diseño de Carlos Campos

PANTONE 15-1340 Cadmium Orange

Ecos de los años 60 y 70 en este Naranja Cadmio. Su calidez y frescura funciona bien como contraste de colores solemnes. Aporta una pizca de juego y optimismo sin sacrificar la sofisticación.

Diseño de Yoana Baraschi

Diseño de Yoana Baraschi

PANTONE 16-2215 Cashmere Rose

Este rosa no engaña: es suave, sereno, y pone énfasis en la elegancia. Por otra parte, conecta la frescura de los sesenta con el presente, trazando una línea temporal llena de ricos matices y posibilidades.

Diseño de Katie Gallaguer

Diseño de Katie Gallaguer

PANTONE 16-0110 Desert Sage

Si buscáis un color neutro ideal, probad este gris verdoso. Su atemporalidad emana de la discreción con la que actúa. No nos equivoquemos, tampoco pasará inadvertido, digamos que es un ejemplo de saber estar, tan independiente como perfecto en combinación.

Diseño de Raoul

Diseño de Raoul

PANTONE 17-3628 Amethyst Orchid

La joya de la corona de esta selección. Todo él transmite riesgo, valentía y apuesta por las combinaciones creativas. A su vez, está cargado de misterio, y por lo tanto, resulta en extremo seductor.

Diseño de Barbara Tfank

Diseño de Barbara Tfank

 

Como veis, la temporada se presenta interesante, llena de combinaciones que transmiten una libertad y una fuerza que solo encontraremos en la naturaleza. Las tendencias Pantone para la moda de este otoño/invierno nos permiten por igual liberar nuestra imaginación sin despegar los pies de la tierra.

 

Las imágenes han sido obtenidas de la web de Pantone y pertenecen a sus respectivos autores.
Foto de cabecera por jepoirrier

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.