Anna Mª Rodríguez

El alma de El Maniqui Vintage fotografiado por Anna Mª Rodríguez

Silvia Moyano conoció a la fotógrafa Anna Mª Rodríguez por una de esas encantadoras casualidades que suelen darse cuando callejeas por el barrio Gótico.

Una vez más, jugó un papel destacado el maniquí que da la bienvenida a las clientas de El Maniquí Vintage. Tras fotografiarlo y publicarlo en redes sociales, se dio un primer contacto entre Anna y Silvia.

Anna Mª Rodríguez fotógrafa

 

Anna Mª Rodríguez fotógrafaEl resultado, son las excelentes fotografías que acompañan a la entrevista que Anna nos ha concedido, donde repasamos, aparte de su pasión por la fotografía, su faceta literaria.


¿Cuánto tiempo llevas como fotógrafa y cómo se despertó esta vocación?

Más que fotógrafa, me considero una apasionada de la fotografía y mi cámara me acompaña en el día a día desde principios de este año.

La fotografía es un arte que siempre ha llamado mi atención. Era una “asignatura pendiente” para la que nunca encontraba tiempo.

A mediados de 2017 una lesión en la espalda me dejó inmovilizada durante meses y el dolor se hizo mi compañero inseparable. Fue muy duro pero aprendí mucho y supe que era momento, no solo de aceptar, también de ser capaz de priorizar mis inquietudes.

Después de dos intervenciones quirúrgicas y sin tener el problema resuelto, pude empezar a andar. Fue en ese momento cuando la fotografía empezó a ser la prolongación de lo que veo, lo que siento. Siempre digo que donde se para mi Alma apunta mi cámara.

¿Qué temas te gusta explorar en tus fotografías?

Aunque he de admitir que hay fotografías extraordinarias en cuanto a calidad, encuadre, nitidez… A mí me gusta la fotografía que despierta sentimientos y emoción, la que transmite más allá de la vista y habla por sí sola.

Me gusta la fotografía callejera, la social que huye del postureo y muestra la esencia de las personas y/o los detalles.

También has publicado un libro, Tatuando en la piel, ¿qué puedes decirnos de él?

Tatuando en la piel es un mundo de sentimientos, nostalgias, momentos y pasiones… Instantes vividos, soñados o inventados.

Un volcar el tintero y juntar letras en la búsqueda de encontrar el sentido en cada arista, en cada línea y en cada curva de esta aventura llamada Vida.

Con la huella de una forma de sentir, de vivir… Otras veces de sobrevivir.

La muerte de mi hijo Sergio en accidente de tráfico a los 27 años y todo lo que emocionalmente eso conlleva, despertó la necesidad de recoger relatos escritos a lo largo de mi vida y darle forma a este libro solidario en beneficio de la asociación Stop Accidentes, de la cual soy voluntaria.

Diría que Tatuando en la piel y compartir mis letras, fue y es, una manera de sobrellevar la ausencia y a la vez dar la mano a quien vive una situación similar.

¿Cómo se relacionan estas dos sensibilidades, la literatura y la fotografía, en tu trabajo?

Para mí, una es la prolongación de la otra. Me permiten ser yo en estado puro.

¿Cómo conociste El Maniquí Vintage? ¿Qué te cautivó de la tienda?

En uno de mis “callejeos” fotográficos, al pasar por la calle Sant Sever, el maniquí que Silvia tiene en la puerta de su tienda me enamoró.

Inevitable no fotografiarlo.

Después de editar la fotografía y subirla a mi Instagram, etiquetando a El Maniquí Vintage, envié un privado a Silvia para comentarle que si mi publicación no le parecía correcta, la anulaba. Me contestó que no solo no le molestaba, sino que además le encantaba la fotografía y la letra que la acompañaba.

Así nos conocimos. Me permitió hacer una sesión fotográfica en la que disfruté muchísimo! Su tienda está llena de encanto, personalidad y esa esencia que yo busco al fotografiar.

Silvia ofrece un producto diferente y su tienda es un viaje en el tiempo realmente excepcional.

Ella es una persona con inquietudes que ama su trabajo y con la que es un placer conversar.


Instagram@am68.photo
Puedes conseguir el libro “Tatuando en la piel” por 12€ (envío incluido) escribiendo al correo: viviendoenletras@gmail.com

3 Comentarios

  • Aga López

    30.10.2018 at 10:35 Responder

    Anna es una estupenda fotógrafa y una escritora excepcional, todo en ella es alma y sensibilidad, cuando piezas a leer parece como el título del libro a ti también se te tatua en la piel.

  • Carlos Sosa

    30.10.2018 at 14:36 Responder

    Muy lindas fotos
    Excelente!

  • Loli Gutiérrez

    30.10.2018 at 14:36 Responder

    Anna es todo sensibilidad, ya sea por sus fotografías o por sus letras.
    Conocerla es todo un privilegio, te transmite esa pasión por fijarte en en cada detalle, en cada rincón …
    Y estas fotografías son un reflejo de su encanto y su fuerza como persona

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.