Consejos para combinar ropa vintage con prendas de temporada

Existen diferentes formas de acercarse a la ropa vintage. En la mayoría de casos, este acercamiento consiste en incluir prendas y complementos en nuestros estilismos y combinarlos con ropa de temporada, una de las especialidades de Silvia Moyano y El Maniquí Vintage.

Otra opción, menos común, es rendirse ante los encantos de una década concreta y vestir de pies a cabeza como las mujeres y los hombres de entonces. Estos total look suelen funcionar en entornos concretos, como una fiesta temática o entre las personas que han hecho del vintage una forma de vida. Más allá, suele parecernos una decisión arriesgada e incluso pensar que vamos un poco ‘disfrazadas’.

Para evitar esa sensación, hemos reunido unos cuantos consejos muy, pero que muy valiosos que te ayudarán a integrar mejor el vintage en tu día a día. Sin sacrificios, siempre con mucho estilo.

Peinados y maquillajes sencillos

La mejor forma de equilibrar el vintage dentro de un estilismo es reducir el impacto del resto de elementos. Ocurre con el maquillaje y los peinados, donde menos puede llegar a ser más.

combinar ropa vintage

Imagen por Gaia Lenzi

Joyería de inspiración vintage

Muchos diseños actuales son homenajes o inspiraciones del diseño de otras épocas, así que, recurriendo a complementos de ahora puedes reducir la carga clásica de algunos looks, en especial de épocas muy concretas como los años cincuenta o anteriores. Mismo estilo, diferentes años.

los rincones llenos de sorpresas de el maniquí vintage_21

Imagen de Ramon Oliveras

Combinar el vintage con piezas más modernas

La combinación de piezas de temporada con vintage forma parte de la filosofía de Silvia Moyano desde los comienzos de El Maniquí Vintage. Nada os impide de crear estilismos con un poquito del presente y un poquito de pasado. Las posibilidades son infinitas.

13876645_1234310229922169_266838468885758184_n

Imagen de Luis Guzmán

En los zapatos está la diferencia

Un calzado atractivo y moderno es el contrapunto perfecto para un estilismo vintage. Digamos que con ellos disfrutamos de la actualidad y con el resto de prendas gozamos de la moda del pasado. El equilibrio perfecto.

2015-02-04-huffpost4-thumb

Imagen de Angela DeCristofaro

Esperamos que estos consejos os hayan sido de utilidad, y más en estas fechas, donde las vacaciones nos permiten vestir prendas que, por diferentes motivos, no solemos incluir en nuestra rutina diaria. ¡El verano da para muchos experimentos!

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.