Prendas de la Cooperativa de la Alta Costura Española en El Maniquí Vintage
Entre las prendas disponibles en El Maniquí Vintage, le tenemos especial cariño a las diseñadas por la Cooperativa de la Alta Costura Española.
Creada en Barcelona en 1940 por Pedro Rodríguez, la Cooperativa de la Alta Costura Española surgió como respuesta a Chambre Syndicale de La Couture Parisienne.
De similar función, puede decirse que protegía a las creaciones de la Alta Costura Española del plagio, aparte de organizar eventos en los que se exhibían las principales tendencias del momento.
Su salón fue influyente hasta comienzos de los años ochenta, cuando el gusto por el prêt-à-porter se impuso sobre las prendas confeccionadas a medida.
Los miembros de la Cooperativa de la Alta Costura Española variaron según la década. En sus inicios, además de Pedro Rodríguez, contó con la presencia de Manuel Pertegaz, Asunción Bastida, Santa Eulalia y El Dique Flotante. Nombres como el de Elio Berenguer y Cristóbal Balenciaga se sumarían más adelante, componiendo un mosaico artístico que conformó una auténtica época dorada del diseño español.
Los diseños de la Cooperativa de la Alta Costura Española son artesanía, la máxima expresión de una época en la que se cuidaba hasta el último detalle. Sí que es cierto que no todo el mundo podía acceder a estos diseños, algunos de ellos valorados en 100.000 euros, pero las prendas de este tipo alimentan más sueños que realidades, algo que nos encanta a las aficionadas a la Alta Costura.
Las prendas de la Cooperativa de la Alta Costura Española reunidas en El Maniquí Vintage combinan singularidad con unos precios asequibles.
También son una prueba más del compromiso de Silvia Moyano con sus clientas, siendo su selección una de las más cuidadas entre las mejores tiendas de ropa vintage de Barcelona.
No hay comentarios