La irresistible tendencia de los Doctor Bag

Aunque la tendencia lleva unos años asomándose tímidamente, los Doctor bag tuvieron a lo largo de 2018 un auge sorprendente.

Este año la tendencia sigue con idéntica fuerza, convirtiendo estos bolsos de médico en complementos que casan con una gran variedad de looks.

comprar doctor bag

En El Maniquí Vintage disponemos de Doctor bags que destacan, no solo por su irrepetible diseño, también por su exclusividad, ya que todos ellos son piezas únicas recuperadas por Silvia Moyano para sus clientas.

Un poco de historia

Originalmente, y tal como su nombre indica, los Doctor bags fueron diseñados para que los doctores guardaran el equipo médico en sus consultas a domicilio. La forma y los compartimentos garantizaban que cupiera desde medicamentos hasta un estetoscopio.

doctor bag

Los Doctor bag clásicos presentan cantos redondeados, base plana, asas de mano y cierre superior, así como compartimentos externos de fácil acceso. Con los años, el diseño se sofisticó al añadir más cierres e incluso cremalleras que permitían aumentar su capacidad.

Los Doctor bag cayeron en desuso. Las visitas a domicilio de los doctores, no tan frecuentes en la actualidad, han dado paso a otros usos que saben aprovechar la funcionalidad y la calidad estética de este complemento.

La tendencia Doctor Bag hoy

Actualmente, los Doctor bag son una tendencia tanto para hombres como para mujeres.

Sus usos varían desde lo cotidiano o como sofisticada bolsa de viaje. Igualmente, los hemos visto combinados con diseños actuales como con prendas vintage. Aun teniendo unas formas muy concretas, el Doctor bag sorprende por su versatilidad.

doctor bag

Algunas marcas se han lanzado a la producción de bolsos de médico, como Senreve y Linje. En el segundo caso, la lista de espera para hacerse con uno ronda las 3.000 personas.

Los Doctor Bag de El Maniquí Vintage

Los Doctor bag disponibles en la tienda reúnen las características habituales de este tipo de bolsos. Se les suma la exclusividad de cada uno de ellos y que sean piezas rescatadas de diferentes épocas.

Fabricados en materiales de calidad, son idóneos para el día a día, para un uso casual o laboral o, simplemente, para combinarlos con tus prendas favoritas.

Te invitamos a que eches un vistazo a la selección de Doctor bags de El Maniquí Vintage y dejarte sorprender por sus infinitas posibilidades.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.