Martin Margiela 04

Grandes diseñadores: Martin Margiela

Martin Margiela ocupa un lugar destacado entre los diseñadores preferidos de El Maniquí Vintage. El misterio que le envuelve contrasta con el medio por el que se mueve, ya que el creador de la firma Maison Martin Margiela, jamás concede entrevistas o se deja fotografiar. En caso de hacerlo, busca el modo de que la suya sea una exposición indirecta en la que el equipo y sus creaciones hablan por él.

Martin Margiela 02

Como miembro del prestigioso grupo “Los Seis de Amberes”, Martin se graduó en 1980. A partir de ahí, se le conoce por su trabajo de asistente para Jean Paul Gaultier o sus colaboraciones con Rei Kawakubo y el resto de sus compañeros de promoción. Finalmente, en tan solo unos años, Margiela crea su propia marca, en la que plasma su visión de la moda.

Los diseños de Martin Margiela se adhieren al movimiento del deconstructivismo. Evita las convenciones, los dogmas y siempre tiene un ojo puesto en las vanguardias. Margiela ve la moda más como un arte y no como un producto, de ahí la experimentación presente en sus prendas.

Martin Margiela 03

Otro de los elementos fundamentales por los que nos gusta el trabajo de Martin Margiela es su interés en el reciclaje, así como la transformación de materiales previamente utilizados.

Si bien es cierto que Martin Margiela abandonó su propia marca a comienzos de siglo, en parte, por las diferencias existentes con Renzo Rosso, propietario del grupo Diesel (nuevo propietario de la Maison), el diseñador belga ha mantenido su línea de innovación desde entonces, con trabajos para Hermes y una regular presencia de sus diseños en museos de medio mundo.

Martin Margiela 01

Margiela es un diseñador que apreciamos por su atrevimiento a la hora de plasmar sus ideas y, como otros diseñadores reseñados previamente en nuestro blog, por su interés en hacer de la moda un arte, por encima de los mercados que la despersonalizan.

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.