Kimonos importados en El Maniquí Vintage

La cultura oriental ha fascinado a occidente desde hace siglos. Las diferencias, el exotismo y la forma en la que los artistas orientales interpretan el mundo han llegado de distintas formas al público europeo.

Kimonos importados

Una de las más recientes es el kimono, posiblemente, la prenda más representativa de la cultura japonesa, conocida por la variedad de sus colores, motivos, así como la excelencia de sus materiales.

Kimonos importados

Recientemente, a El Maniquí Vintage llegaron una exquisita colección de kimonos de importación. Disponibles gracias a Dan, el dueño de Dan Ger Concept, una concept store barcelonesa peculiar que, más que ofrecer un producto concreto, ofrece un lifestyle que mezcla moda, arte y decoración.

Kimonos importados originales

Al preguntarle sobre el origen de estos bellos kimonos importados, Dan nos explicó que lleva tiempo interesado en ellos y no es la primera vez que los importa desde el propio Japón, mucho antes de que grandes marcas como Zara o H&M canibalizaran la tendencia.

Naturalmente, sus kimonos distan de las prendas de poliester que estas marcas comercializan. Los kimonos originales que encontrarás en El Maniquí Vintage han sido confeccionados artesanalmente, con estampados únicos en seda y los característicos ideogramas japoneses.

Otro de los puntos a favor de los kimonos importados por Dan Ger es su talla, pues se adaptan sin problemas a diferentes anchos. Son talla única y, estos en concreto, más cortos de lo que estamos acostumbrados a ver. Como nota anecdótica, Dan nos comentó que la largura de la manga simboliza el compromiso de pareja de la chica. A más larga, menor el compromiso.

Los kimonos importados que encontraréis en El Maniquí Vintage responden a un gusto por la prenda artesana, a los detalles singulares y a toda una tradición que sigue fascinando como la primera vez que los barcos orientales llegaron a tierras niponas. Una prueba de la autenticidad de estas prendas es que, para lavarlas, siguen el mismo proceso de descosido que los kimonos tradicionales.

Si te interesan las prendas únicas y diferentes, visítanos y te mostraremos estas joyas de Dan Ger Concept. Una colaboración entre su buen gusto y el de Silvia Moyano que se convertirá en uno de los must de estas Navidades.

Dan Ger Concept: Web / Instagram 

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.