Los colores de este otoño/invierno 2016 según PANTONE

Oficialmente, ya es otoño, y como cada año, el prestigioso Pantone Color Institute anuncia los colores que dominarán la estación. Una selección que destaca por su optimismo y en donde predominan los tonos tranquilos y las notas fuertes, de tremenda vitalidad.

Riverside

El azul nunca puede faltar en una lista de PANTONE. El Riverside, como novedad, aporta una calma fuerte y duradera, ideal para transmitir sofisticación de forma sutil. La constancia es su fuerte.

pantone-riverside

fall_winter_2016_2017_color_trends_riverside_blue

Airy Blue

Otro azul, en este caso claro. Los diseñadores han visto en él la clave para transmitir serenidad en un mundo con predilección por el conflicto. Ligereza, el respiro que todos necesitamos darnos en alguna ocasión.

pantone-airy-blue

fall_winter_2016_2017_color_trends_airy_blue

Sharkskin

Su nombre hace referencia a la piel del tiburón. ¿Un color peligroso? Todo lo contrario. El resto de la paleta puede confiar en él, su capacidad para combinarlo con otros colores es inagotable, da igual que sean brillantes o apagados.

pantone-sharkskin

e824be4f0bb586781980b68c4836a011

Aurora Red

A diferencia de anteriores rojos, este rojo aurora quiere ganarse nuestro ojo desde un primer momento. Sensual, excitante, su presencia genera automática confianza.

pantone-aurora-red

fall_2016_fashion_trends_New_York_Fashion_Week_aurora_red

Warm Taupe

Alguien tenía que ser el color neutral de la gama. Como gris pardo, combina perfectamente con el resto, aporta confianza y un toque orgánico que redondea la confianza en él.

pantone-warm-taupe

fall_winter_2016_2017_color_trends_warm_taupe

Dusty Cedar

La gama PANTONE innova pero también echa un vistazo al resto de tendencias del año. Este Dusty Cedar nos recuerda a los rosas que vimos en primavera, más complejo y cálido si cabe.

pantone-dusty-cedar

201603091630548045

Lush Meadow

Verde elegante, seleccionado por su sofisticación. Heredero de verdes más naturales, Lush Meadow es profundo, intenso y el más elegante de la colección.

pantone-lusg-meadow

fall_winter_2016_2017_color_trends_lush_meadow_green

Spicy Mustard

Vital y vibrante, hace honor a su nombre, no solo por su proximidad al amarillo mostaza, también por la chispa picante que lo vuelve inesperado, poco habitual. Ideal para diseños abstractos y geométricos.

pantone-spicy-mustard

spicymustard-cores-fashion-week-2016-.c

 

Potter’s Clay

Otro tono neutro, en este caso, pensado para finales de año o ya entrado el invierno. Base fuerte, como la tierra a la que se asemeja, incluidas unas reminiscencias anaranjadas que lo destacan entre cualquier otro color terroso.

pantone-potters-clay

fall_winter_2016_2017_color_trends_potters_clay

Bodacious

Versátil, amigo de rojos y rosas, un púrpura vibrante que gusta de las combinaciones atrevidas. Cualquier detalle se convierte, gracias a este color, en una auténtica declaración de intenciones.

pantone-bodacious

3195491f4755b54e8df2479a7b5e0387

 


Imágenes obtenidas del blog Factor Style.

 

Tags:
,

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.