Motivos para decidirte por unas gafas vintage

Ya sea por necesidad o por gusto, escoger unas gafas suele ser una decisión difícil en la que las facciones, el peinado o tu propio estilo vistiendo juegan un papel importante. En El Maniquí Vintage disponemos de un amplio catálogo de gafas vintage, igual de útiles para leer como para protegerse del intenso sol que estamos disfrutando este septiembre. Pero, ¿por qué escoger unas gafas vintage en lugar de unas convencionales? A continuación os lo explicamos.

el-maniqui-vintage_gafas-vintage_09

el-maniqui-vintage_gafas-vintage_08

¿A qué llamamos gafas vintage?

A toda gafa que fuera diseñada 20 años atrás o más. No existe un límite concreto, tan solo escoger la década que más se ciña a tu estilo. Estas gafas destacan por su calidad, ya que en la actualidad, debido a las producciones en serie, se abaratan tanto los costes como el valor final de cualquier prenda o accesorio. En El Maniquí Vintage defendemos la moda artesanal, los artículos singulares o en edición limitada que cuenten con una historia tras ellos.

el-maniqui-vintage_gafas-vintage_07

el-maniqui-vintage_gafas-vintage_06

el-maniqui-vintage_gafas-vintage_05

el-maniqui-vintage_gafas-vintage_04

¿Y qué ventaja tienen las gafas vintage respecto a las convencionales?

Para empezar, la calidad. Las gafas vintage se fabricaron con materiales que ahora serían muy costosos. Materiales hechos para durar y en unas cantidades que garantizan su exclusividad. A nadie le gusta comprobar que su prenda favorita está en el vestidor de todo el mundo. Lo mismo ocurre con las gafas. Además, las historias tras ellas, ya sean de la marca, del diseñador o de aquellas personas que las han llevado anteriormente, suman un romanticismo del que luego puedes hablar.

el-maniqui-vintage_gafas-vintage_03

el-maniqui-vintage_gafas-vintage_02

Gafas de sol Emlio Pucci años 70′ 80′

el-maniqui-vintage_gafas-vintage_01

el-maniqui-vintage_gafas-vintage_00

gafas vintage

el-maniqui-vintage_gafas-vintage_14

¿Y cómo reconozco una gafa vintage?

Por su antigüedad. Las gafas vintage, por ejemplo, rondan los 20-60 años, con diseños surgidos de los 50, 60, 70, 80 y, en parte, de los 90. Toda gafa posterior a estas fechas es una reproducción, y por lo tanto, su atractivo es limitado. Además, la calidad de los materiales salta a la vista, y como no, son diseños pensados para sobrevivir una o dos temporadas, pues rápidamente quedan obsoletos.

gafas vintage

el-maniqui-vintage_gafas-vintage_11

Silhouette años 80′

el-maniqui-vintage_gafas-vintage_10

En resumen, las gafas vintage son auténticas, exclusivas y artesanales: ¡Están llenas de ventajas!

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.