Cómo reconocer una prenda vintage auténtica

Las vacaciones son para explorar el mundo a otro ritmo, desde un paraje a los establecimientos de tu destino favorito. Un día será un restaurante, otro un museo o, quien sabe, una tienda de ropa vintage. En ese caso, hemos pensado que los siguientes consejos te ayudarán a reconocer una prenda vintage auténtica y volver a casa con un tesoro irremplazable.

FA1600029 Falda Christian Dior recta

Falda Christian Dior.

Consejos para reconocer una prenda vintage auténtica

La principal virtud del vintage es su capacidad para sobreponerse al tiempo, a las modas y a las tendencias que tanto cambian estos días. De ahí que nuestra lista requiera de cierta investigación para ser efectiva y, sobre todo, conocer la época en la que se enmarcan esas prendas.

1. Revisa la etiqueta

Parece sencillo, pero cuenta con matices. Las imitaciones están al orden del día, y más en destinos exóticos. Por otra parte, algunas marcas han modificado sus logotipos con el tiempo, por lo que podría llevar al error.

loewe-logos

Evolución del logo de Loewe

2. ¿Dónde se hizo?

El famoso “made in…” puede ser determinante para confirmar la autenticidad de una prenda. En la actualidad, hemos presenciado un desplazamiento progresivo de los talleres a otros países, al igual que existen diseñadores que no han cambiado de ubicación en décadas.

b7e1124e189e47ee84c7f3f29ec421a9

Una misma marca, diferentes orígenes.

3. ¿La prenda ha sufrido modificaciones?

El tiempo no pasa en vano y algunas prendas vienen con pequeños arreglillos hechos por sus antiguos dueños. Algunos son fáciles de identificar y otros se delatan porque responden a modas que nada tienen que ver con la prenda original.

4. Conocer la moda de la época

Este consejo pondrá a prueba vuestros conocimientos de moda: Una blusa de los años cincuenta tiene que parecerse a las blusas de su época. Siempre hay pequeños márgenes de error, esos momentos entre décadas en los conviven diferentes tendencias pero, por lo general, siempre hay detalles coincidentes.

SOM1600095 (1) Casquete de rafia estilo Valenciaga

Casquete de rafia estilo Balenciaga

 

5. Reconocer los materiales

Es básico, pero no solo a la hora de comprar vintage. Reconocer los materiales es importante, en especial, si quieres identificar prendas de postguerra y otros momentos claves donde los mercados sufrieron cambios. ¡Atentas a los botones! Suelen dar muchas pistas, en especial si han sido sustituidos recientemente, pues restarían valor vintage al conjunto.

VEF1600050 (1) Vestido de Cocktal de lamé brocado

Vestido de cocktail de lamé brocado.

 

6. ¿Talla correcta?

Pregunta interesante, ya que, si bien lo más importante es que la prenda nos siente bien, el hecho de que esté en una talla poco habitual puede determinar su autenticidad. Aunque, por otra parte, también podríamos estar ante una prenda hecha a medida, y por lo tanto, con un valor distinto.

FA1600020 (1) Falda de Viscosa

Falda de viscosa

Esperamos que con estos consejos os sea más sencillo reconocer una prenda vintage auténtica. De dominarlos, no habrá tienda de ropa que se os resista. ¡Felices vacaciones!

1Comentario

  • Óscar sarria delgado

    28.07.2016 at 14:18 Responder

    Soy fanático de la moda contemporánea y deseo aprender der más gracias ustedes son muy importantes .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.