brigatti-milan

La prestigiosa marca Brigatti llega a El Maniquí Vintage

Entre las nuevas incorporaciones al catálogo de El Maniquí Vintage encontraréis prendas de la prestigiosa firma italiana Brigatti.

En la ciudad de Milán fue toda una institución, una marca de lujo vinculada al deporte y la innovación.

brigatti shirt

Historia de Brigatti

La historia de Brigatti comienza con los hermanos Mauro y Paolo Brigatti. Juntos abrieron la primera tienda de la marca, en 1884; un establecimiento dedicado a la venta y reparación de velocípedos.

El entusiasmo de Gilda, sobrina de los Brigatti, evitó que el negocio cerrara a comienzos de siglo.

Siguiendo la misma línea de sus tíos, y combinando dotes empresariales con impulso juvenil, Gilda apostó por todos aquellos accesorios relacionados con la práctica deportiva.

brigatti sport

Así, seleccionó prendas y complementos vinculados al patinaje, el tenis y otros deportes, no solo nacionales, también extranjeros como el golf, las artes marciales y el fútbol americano.

Gilda escogió lo mejor que la industria y la artesanía podían ofrecer.

La tienda Brigatti se llenó de exotismo internacional, con telas de punto importadas de China, bikinis brasileiros, guantes de béisbol de Cuba, telas de madrás, capuchas y bolsos de piel y cuero de canguro australiano para palos de golf, raquetas de nieve de los indios de Canadá, entre otros muchos artículos.

Brigatti y el marketing

Con productos de tan alta calidad, Brigatti necesitó de un marketing potente para darse a conocer. En aquella época no lo llamaban marketing, aunque Brigatti supo aprovechar sus recursos al máximo.

Brigatti inventó el marketing deportivo al patrocinar al boxeador Erminio Spalla. Al ganar la corona europea de peso pesado, subió al ring con guantes de boxeo que lucían el logotipo de Brigatti.

A partir de ese momento, la fama de la tienda Brigatti fue en aumento. Distribuyeron en exclusiva para toda Europa infinidad de productos deportivos. Para un amplio rango de clientes, desde motoristas profesionales y pilotos de Fórmula 1 a los miembros de la Casa Real de Saboya.

Toda celebridad que pasara por Milán rendía homenaje a la marca con la visita al establecimiento.

Siempre en sintonía con los tiempos gracias a las ideas de la Sra. Gilda, primero, y luego su hijo Giorgio (explorador y amante de todos los deportes), Brigatti fue la primera tienda en Italia en vender las marcas Harley Davidson, Burberry, Mac Intosh, Aquascutum y otros. La clientela aumentó hasta el punto de tener que abrir, en 1927, otra tienda en la Galería Vittorio Emanuele.

 

Giorgio Armani la llamó la mejor tienda del mundo por su singularidad.

Una historia que terminó en 2002 con el cierre del negocio tras 120 años de actividad.

Ahora tienes la oportunidad de revivir la magia de esta excepcional marca gracias a las prendas que Silvia Moyano ha seleccionado para sus clientas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.