Hace doce años abrí en la calle Muntaner de Barcelona El Maniquí, una tienda de ropa para mujeres de cualquier edad a las que les gusta vestir bien, con prendas de calidad y sin dejarse una fortuna. Yo suelo referirme a ella como “la prolongación de mi propio armario” porque cada prenda que elijo la escojo con el mismo cuidado e ilusión que si fuera para mí.
Las prendas que encontrarás en El Maniquí Vintage responden a mi filosofía de combinar la ropa de temporada con piezas de segunda mano. Una selección minuciosa en la que tengo en cuenta la calidad de los tejidos y las posibilidades de su color y diseño. De ahí que viaje varias veces al año a diferentes ciudades del mundo en busca de prendas y complementos singulares, y en muchos casos, exclusivos.
Estudié Diseño de Moda y me especialicé en Color. Para mí es algo natural combinar prendas y estilos. Quizá porque disfruto haciendo de “personal shopper” muchas de mis clientas han cambiado su “look” en El Maniquí. Una de mis mayores satisfacciones es ver que salen contentas de la tienda, que se sienten a gusto dentro de la ropa y se ven guapas. A cualquier edad.
Praga, Italia, Lisboa, Argentina y, como no, París, son algunas de las ciudades que visito en busca de las mejores prendas y complementos vintage. Unidas a ropa de muestrarios y stocks, componen un amplio catálogo en el que encontrarás blusas, tops, vestidos para cualquier momento del día, bisutería, foulards y un sinfín de curiosidades que darán a tu vestuario ese toque especial que andas buscando.
Seguramente, tienes un vestido, un traje chaqueta o un abrigo de calidad que te encantan, pero que ya no te pones porque han quedado “desfasados”. ¡No los dejes abandonados en el armario! Cambiándoles el patronaje (la línea de los hombros, el cuello, las mangas, etc.) y dándoles otro aire quedarán actualizados y podrás volver a vestir tus prendas favoritas.