trajes de novia vintage barcelona 09

Trajes de novia vintage de los 70’, los eternos olvidados

La historia del vestido de novia ha contado con diferentes épocas de esplendor a lo largo del siglo XX. Desde el glamour de los años 20, la elegancia de los años 50, la originalidad de los 60, entre otros. ¿Y que sabemos de los trajes de los 70’?

trajes de novia vintage barcelona

En la actualidad, son muy buscados los camisones de seda vintage de otras décadas con la intención de convertirlos en majestuosos trajes de novia llenos de lujo y glamour. Con ellos, se incluyen complementos seleccionados a la perfección. Pero pocos se acuerdan y reciclan los olvidados vestidos de novia de los 70′.

¿Por qué?

trajes de novia vintage barcelona

En parte, porque los vestidos de novia eran de líneas sencillas, escasamente decorados y pensados para que la protagonista fuera la novia. Importante, sí, pero una tendencia difícil de entender en épocas más artificiosas como los ochenta.

De ahí que los diseños más populares sean los de columna y que su elaboración dependa principalmente del saber hacer de las costureras, pues no era necesario ser un genio del diseño para elaborar estos trajes.

trajes de novia vintage barcelona

De ahí surge la idea de la editorial que os presentamos, compuesta por una selección de trajes de novia vintage que recuperan el espíritu de los setenta.

Tres propuestas de Silvia Moyano que tienen el barrio gótico de Barcelona como escenario y que os ayudarán a entender la fascinación que los trajes de novia vintage de los setenta tienen para nosotros. La ideas tras este shooting es que también es posible lograr estilismos interesantes con vestidos tan sencillos, así como mezclarlos con piezas vintage de otras épocas o prendas actuales.

trajes de novia vintage barcelona

En próximos post detallaremos los atractivos de cada uno de estos vestidos, pues son muchos. También repasaremos los accesorios y complementos que multiplicarán su brillantez.


Stiling: El Maniquí Vintage
Models: Ana Balde ( @itsanabalde ), Leya Blackbird ( @leyablackbird ), Paola Vasco ( @best.pao ), Vic Halley ( @halleys.foun )
Make Up: Karen Navarrete ( @galaxiakaren )
Hair: New AirClot Estilistas ( @newairclot )
Photographer: Karina Casquero ( @karinacasquero )

1Comentario

  • The World Kats Magazine

    29.05.2018 at 23:56 Responder

    Es una verdadera exquisitez las prendas elegidas. Cada una de ellas cuenta una historia. Simplemente fabuloso!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.