vaqueros bragas-01

La polémica tendencia de los vaqueros bragas

La moda siempre nos sorprende. Los «vaqueros bragas», una reciente tendencia entre las jóvenes, gana terreno en medio de una fuerte polémica.

Antes de nada, hay definir qué son estos «vaqueros bragas»: se asemejan a los short pero aún son más cortos, tanto que cubren en la misma proporción que la ropa interior. Son una creación de Y/Project, compañía francesa de colecciones provocativas y con una fuerte influencia urbana.

vaqueros bragas-03

Ya se habían dado tendencias previas que reducían el concepto del tejano a una mínima expresión. Intentos por parte de grandes marcas de introducir modelos con un punto de extravagancia, como cremalleras en el trasero, llamativas transparencias o, directamente, cambios de tonalidad que simulan las manchas que el barro dejaría en ellos al arrodillarse. Los resultados, de distinto éxito, abrieron la puerta a nuevas experimentaciones.

En este caso, la prenda ha sido tal éxito que Y/Project ha agotado existencias en casi todas las tallas. Y eso que la mayoría de jeans superaban los 200€, una cifra que, por otra parte, ha despertado las críticas del público. ¿Tanto por tan poco?

Otro ejemplo de experimentación con tejanos.

Otro de los aspectos que ponen a los «vaqueros braga» en el centro de la polémica es el efecto que puede tener en los jóvenes una prenda tan provocativa. Es más, algunas voces apuntan a que puede propiciar el acoso sexual.

En cualquier caso, estamos hablando de un producto que nace con la virtud de desafiar lo establecido. Ya ha ocurrido en otras ocasiones, ahora solo falta ver si será una tendencia fuerte o se diluirá con el tiempo.

En caso de que los «vaqueros bragas» te cautiven, en El Maniquí Vintage te lo ponemos fácil. Contamos con un amplio catálogo de vaqueros que puedes emplear en tus costumizaciones. También puedes consultarnos, ya que las ideas de Silvia Moyano te sorprenderán tanto como este producto de moda. ¿Para qué esperar por unos «vaqueros bragas» si puedes reciclarlos y, aparte, lucir tus marcas favoritas?

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.