vestidos-de-los-ochenta

Un repaso a los vestidos de los ochenta

En nuestro repaso a los vestidos de diferentes épocas, hoy nos detenemos en los vestidos de los ochenta.

Si por algo destacan las prendas de esta década es por la libertad de los outfits y, a su vez, por lo controvertido en la elección de prendas.

Porque la moda de los ochenta se nutre de infinidad de tendencias. Podríamos decir que en ella confluyen diferentes caminos en un espacio común. En él tuvieron cabida tanto la clase social, como la laboral, así como los gustos de la gente.

Los ochenta son tiempos del pop, del kitsch, de las extravagancias en nombre (o en contra) de la moda. Así, entre sus tendencias tuvieron cabida desde la radicalidad punk, la herencia del rockabilly y la sobriedad de las prendas de los ambientes corporativos.

Características de los vestidos de los ochenta

Resulta difícil resumir la cantidad de diseños que fueron populares durante los ochenta. En parte, porque funcionó la combinación de prendas y los contrastes entre la parte superior e inferior.

vestidos de los ochenta 4

Entre los vestidos largos, destacaron los vestidos drapeados. En el lado opuesto, sobresalen los vestidos cortos, muy cortos, con acabados coloristas y brillantes.

Vestidos que fueron cortos por abajo y también por arriba, con facilidad para mostrar el cuello y los hombros.

El traje chaqueta también se impuso como tendencia. En la actualidad ha regresado con fuerza, en algunos casos, incluyendo las hombreras oversize.

vestidos de los ochenta 2

Otros accesorios también fueron XL, como los pendientes, con aros espectaculares. Dentro del calzado, se impusieron las suelas anchas, tanto de estilo militar como deportivo.

Los vestidos de los ochenta admiten con facilidad los complementos. De ahí que proliferaran los vestidos camiseros con cinturón y adiciones como las tachuelas. La clave siempre fue transgredir lo establecido con elementos estéticos, en apariencia, antagónicos.

vestidos de los ochenta

Y, para terminar, recordaremos la amplia gama de colores que se vistió en los ochenta, en la que destacan los colores de neón surgidos de las prendas deportivas.

Para muestra, las prendas disponibles en El Maniquí Vintage. Aparte de vestidos de los ochenta, también podrás encontrar otros ejemplos de la moda ochentera. Tanto si te mueve la nostalgia como un interés total en los looks de aquella época, en nuestra tienda encontrarás la inspiración.


Imágenes: The Trend Spotter

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.