El atractivo de los vestidos de novia con capucha

En una de nuestras recientes editoriales de moda vintage, os mostramos tres trajes de novia recuperados de los años setenta.

novia con capucha 07

Ante el interés despertado por la editorial, hoy iniciamos una serie de post en la que desgranaremos sus características. Os queremos mostrar esos pequeños detalles que apuestan por la atemporalidad de estos vestidos.

vestido vintage de novia con capucha

Para empezar, comenzamos por un diseño confeccionado en 1975 que destaca por su capucha. Ésta sustituye al clásico velo y abre la posibilidad a celebrar bodas en épocas del año menos cálidas.

vestido de novia con capucha

Las capuchas fueron muy populares a comienzos de los setenta al incluirse en abrigos, chaquetas y, posteriormente, trajes de novia.

En el estilismo diseñado por Silvia Moyano encontramos un vestido de novia con capucha en tejido de crep y bellas plumas de marabú. Su intención fue combinar diferentes décadas y modernizar así el diseño, caracterizado por sus líneas sencillas y la sobriedad en sus ornamentos.

vestidos de novia con capucha

El estilismo incluye pendientes de los ‘80 que no fueron diseñados especialmente para novias. Ocurre con muchos accesorios vintage, cuyo valor estético crece con el paso del tiempo o cobra fuerza en décadas concretas.

vestidos de novia con capucha

El look también incluye joyas vintage como unos manguitos de zorro y terciopelo de los años 50.

Otro complemento atípico en un look de novia son las botas mosqueteras que luce la modelo.  Resultan claves en el estilismo, ya que con este contraste, Silvia quiso restarle protagonismo al blanco y establecer un diálogo con el presente.

Escoger un vestido de novia con capucha y de los años setenta invita a tomar decisiones atrevidas con elementos modernos. Como podéis apreciar en las fotografías, prendas y accesorios construyen un conjunto atractivo y, a la vez, singular.



Stiling:
El Maniquí Vintage
Photographer: Karina Casquero ( @karinacasquero )
Model
: Leya Blackbird ( @leyablackbird )
Make Up: Karen Navarrete ( @galaxiakaren )
Hair: New AirClot Estilistas ( @newairclot )

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.