vestidos-vintage-de-los-sesenta-02

Los vestidos vintage de los sesenta

La década de los sesenta es una de las más agradecidas con la moda vintage.

Naturalmente, todas las épocas tienen potencial vintage, si bien los sesenta presentaron tantas tendencias y estilos distintos como cambios que experimentó la sociedad del momento.

vestidos-vintage-de-los-sesenta-01

Hoy nos centraremos en los vestidos, donde encontramos numerosas curiosidades y contradicciones. Aunque la prioridad siempre fuera la mujer, las formas se convierten en el medio por el que se expresa, por encima de todo, la actitud.

vestidos-vintage-de-los-sesenta-03

Actitud rebelde, actitud juvenil, la ruptura definitiva con los cortes clásicos que hasta el momento se habían visto. Los vestidos aniñan a las mujeres, se inicia un juego de seducción y provocación que sacudirá a la sociedad por completo. La introducción de la minifalda es un claro ejemplo.

vestidos-vintage-de-los-sesenta-04

Si la inocencia impostada es fuente de inspiración, también la psicodelia nacida del movimiento hippie. Patrones atrevidos con diseños geométricos o florales en vivos colores.

vestidos-vintage-de-los-sesenta-05

En cuanto a los materiales, las telas ceden terreno al plástico, que se emplea tanto en los vestidos como en los complementos. Algo parecido ocurre con la lycra, que restó protagonismo al algodón. En el extremo, los vestidos metálicos propuestos por Paco Rabanne. Pura innovación.

vestidos vintage de los sesenta paco rabanne

Los vestidos de los años sesenta se mueven por tales extremos. Cinturas entalladas contrastan con el volumen de las faldas. Los escotes son más habituales que en la década anterior aunque el vestido que llega hasta el cuello sigue estando presente.

vestidos vintage de los sesenta yves saint laurent

Mary Quant, Andrèe Courreges, Saint Laurent son algunos de los diseñadores que definieron el look and feel de los vestidos de los años sesenta. Esta época también se caracteriza por el boom del prêt-à-porter en Europa.

vestidos vintage de los sesenta mary quant

En la actualidad, las grandes marcas de ropa siguen imitando los vestidos de los años sesenta con sus patrones y estampados, señal de que los aportes de esta década fueron cruciales para la moda. En El Maniquí Vintage disponéis de vestidos de los sesenta auténticos, cargados de la energía y la rebeldía de entonces.

Aprovecha el verano para visitarnos y descubrir los vestidos vintage de los sesenta disponibles en nuestro catálogo.


Imagenes obtenidas de nosotras.com sixties fashion.

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.