La misión de El Maniquí Vintage

Cuando hace 13 años, Silvia Moyano abrió la primera tienda de El Maniquí Vintage en la calle Muntaner de Barcelona, inauguraba algo más que un modelo de negocio con poca presencia en la ciudad condal. También ofrecía a la ciudad una filosofía. Una misión donde las prendas son seleccionadas meticulosamente y defienden los principios del vintage auténtico.

auténtico vintage barcelona

Porque escoger vintage para vestirse es una decisión en la que repercuten muchos factores. Por un lado, la nostalgia de lucir prendas de otras épocas; por otro, la renuncia a los circuitos de la moda que anulan la singularidad; y por otro, la conciencia ecológica, donde la reutilización de las prendas se enfrenta al uso efímero y de baja calidad.

auténtico vintage barcelona

IMG_0419

Silvia ha defendido estos valores durante años, tanto en la tienda de Muntaner como en el nuevo establecimiento del Barrio Gótico. Su apuesta por el comercio de proximidad también le ha permitido construir una comunidad de clientes y amigos fieles que valoran su buen gusto y su experiencia en diseño de moda.

IMG_0353

Visitar El Maniquí Vintage es sumergirse en una experiencia glamurosa. Cada paso es una sorpresa, cada rincón un descubrimiento, así hasta que encuentras la prenda o complemento que venías buscando. O quizá ocurre al revés y es la prenda la que te encuentra a ti.

IMG_0414

El Maniquí Vintage no es como cualquier otra tienda en la que se ofrezca vintage. Nada que ver con las tiendas que llaman vintage a la ropa de segunda mano. Existe una gran diferencia entre las prendas que encontraréis en esos establecimientos y la que Silvia selecciona. Una diferencia en la calidad, en la marca, en el origen y, sobre todo, en el ‘alma’.

La experiencia de El Maniquí Vintage parte de lo material para enriquecer nuestros sentidos y ofrecernos ese ‘algo más’ que consigue que volvamos a casa con una amplia sonrisa.

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.